Seat celebra en 2015 el 40 aniversario de su Centro Técnico de Martorell

16 de Febrero de 2015

La marca automovilística Seat, del grupo Volkswagen, celebra en 2015 el 40 aniversario de la inauguración del Centro Técnico de Martorell (Barcelona), según informó la empresa, que conmemorará esta fecha en la sexta edición del ClassicAuto de Madrid (del 20 al 22 de febrero).

La compañía explicó que en 1971 decidió crear un centro de Investigación y Desarrollo que le permitiera garantizar contar con una capacidad autónoma de evolución e innovación tecnológica en sus productos.

El primer modelo que se desarrolló de forma íntegra en este Centro fue el 1200 Sport, que se expondrá en ClassicAuto Madrid 2015. Este automóvil se denominó 'Bocanegra' por su frontal con paragolpes de plástico integrados. Así, el edificio del Centro se empezó a construir en 1973, aunque su inauguración tuvo lugar en 1975. Esta instalación, con una superficie de 130.000 metros cuadrados, se situó en la localidad catalana de Martorell.

Además, la corporación automovilística conmemora en 2015 el 30 aniversario del lanzamiento de su modelo Málaga, que también se mostrará en la edición de este año del ClassicAuto Madrid, junto con el primer coche de Felipe VI, un Ibiza de 1.5 litros, que se ha incorporado recientemente a la Colección de Coches Históricos de Seat.

Fuente: europapress.es

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×