Volkswagen presenta una versión híbrida del Jetta en el Salón de Detroit

9 de Enero de 2012

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha dado a conocer, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Detroit, la variante híbrida de su modelo Jetta, que monta un motor de gasolina TSI de 150 caballos y un propulsor eléctrico de 27 caballos, informó la compañía.

La corporación indicó que esta variante híbrida del Jetta tiene un consumo de combustible un 20% inferior al de cualquier automóvil de estas características equipado con un motor de combustión convencional y señaló que en tráfico urbano, el ahorro se eleva hasta el 30%.

Volkswagen apuntó que el nuevo Jetta híbrido puede circular en modo eléctrico sin emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante unos dos kilómetros y alcanzar una velocidad máxima en este modo de 70 kilómetros por hora.

Este nuevo modelo de la firma germana, que monta baterías de ión de litio con un peso de casi 36 kilogramos, saldrá a la venta primero en el mercado estadounidense y posteriormente en Canadá en noviembre de este ejercicio.

Entre los elementos de equipamiento del Jetta híbrido se encuentran el Climatronic, así como las llantas de aleación, el sistema de acceso y arranque sin llave, el asiento del conductor eléctrico o los asientos calefactables, entre otros elementos.

Por otro lado, la corporación automovilística también ha desvelado en el Salón de Detroit el nuevo prototipo del Beetle con motorización eléctrica, denominado E-Bugster, que desarrolla una potencia de 115 caballos y tiene una autonomía máxima de 180 kilómetros.

Fuente: europapress.es

/img/vacio.jpg

Otras noticias que te podrían interesar

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×